Conectarse

Recuperar mi contraseña


Últimos Temas
¿Quién está en línea?
En total hay 19 usuarios en línea: 8 Registrados, 0 Ocultos y 11 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Brownie R. Kraul, Edgar A. Macmillan, Luna H. Montesco, Lyla X. Fuchs, Nadyezhda T. Baránov, Nikhil K. Malka, Simon Braddock, W. Henri Capa

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 88 el 26/1/2016, 01:34.

Staff



Tramas activas

Tramas Activas

Breve descripción.
Inscripciones abiertas

Breve descripción.
Inscripciones abiertas

Breve descripción.
Inscripciones abiertas

Breve descripción
Inscripciones abiertas

Cronología
Cronología

SEPTIEMBRE del 2028
On-Rol:
2ª quincena de Septiembre
Clima:
Nublados con alta probabilidad de lluvia
Período:
Lectivo


Afiliados


Foros Hermanos

Directorios & Recursos



Afiliados Élite





20/20



Créditos

Créditos

Las imágenes utilizadas son sacadas de Pottermore y WeHeartIt. Whisper of Locket no tiene relación alguna con J.K Rowling, en cuya saga "Harry Potter" se inspira este foro.

El skin, la edición de las imágenes y las tablillas fueron diseñadas por el administrador Fazio Sforza exclusivamente para el foro.

Todo lo que se encuentra en este foro es propiedad de la administración y de sus usuarios, no se permiten copias totales ni parciales, las cuales serían denunciadas a las plataformas correspondientes si fuera necesario.

Guía Para Rolear En Un Foro

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Guía Para Rolear En Un Foro

Mensaje por Whisper of Locket el 30/10/2014, 21:38



» Guía para rolear en un foro



¿Qué es un foro de rol?

Un juego de rol (traducción típica en castellano del inglés role-playing game, literalmente ‘juego de interpretación de papeles’) es un juego en el que, tal como indica su nombre, dos o más jugadores desempeñan un determinado rol, papel o personalidad. Cuando una persona hace el papel de un personaje significa que está interpretando un papel que normalmente no hace.

Los juegos de rol, consisten en representar papeles ficticios, algo así como una especie de “actuación” y estos juegos suelen situarse en ambientes diferentes los cuales pueden ser de época, góticos, míticos o actuales; pueden ser realistas con personajes comunes y corrientes o de fantasía con lugares con seres mitológicos capaces de emplear la magia y otros atributos sobrenaturales.

En los juegos de rol, pueden llegar a participar varias personas, las cuales representarán estos diversos papeles o roles y que interactuarán entre sí.




¿Cómo se juega?
 
Como ya se dijo anteriormente, básicamente se trata de crear uno (o varios personajes), darles características físicas y psicológicas, además de una historia y darle vida dentro del foro de rol. Tú como usuario serías el encargado de hacer sus movimientos y de expresar sus palabras y argumentos, todo por medio de la escritura, narrando cada uno de ellos y haciendo que interactúe con los demás personajes existentes en el foro.

El foro es una especie de escenario virtual donde la imaginación juega un papel primordial, es por eso que se ha situado imaginariamente en el país británico mágico y muggle, el cual está virtualmente creado y seccionado con el fin de poner rolear en él como si se tratase de la ciudad/mundo real.





¿Cómo me creo una cuenta en el foro?

Entendemos que para muchos de vosotros es la primera vez y algunos incluso procedéis de diversas plataformas (rol por facebook, twitter, tumblr) donde obviamente tienen sus normas y procedimientos, al igual que sucede aquí. Aunque parezca una tontería, un sitio nuevo impone y como somos conscientes de que os puede avergonzar ir a preguntar, hemos decidido facilitaros las cosas dándoos los primeros pasos para formar parte de esta comunidad.

1. Nos registramos. (X)
Es tan sencillo como ir a la parte superior del foro y darle al botón "Registrarse"

2. A continuación te saldrá una advertencia con las condiciones de uso del foro (X).
Le das a "Estoy de acuerdo con estas condiciones"

3. La cuenta.
Lo más importante, te aparecerán los campos de tu cuenta de usuario (X) así como la petición de un correo electrónico (el que queráis, el de la imagen solo sirve de ejemplo) y una contraseña, etc, los cuales habrás de rellenar.
Cuando le des a "Registrar", continuará la labor de completar el perfil (X) y de nuevo, le das a dicho botón.

4. Si todo ha sido correcto, te saldrá la siguiente imagen (X), lo que significará que tu registro en WoL ha sido exitoso.

5. Ya solo me queda remitirte a Guia para nuevos usuarios para que conozcas las pautas sobre tu elección de un personaje estudiante o si lo prefieres, un personaje adulto, asi como pedirte que eches un vistazo a la Normativa General.





¿Dónde se rolea?
 
Los sitios para rolear son los que se encuentran en la página principal del foro, o sea esta.  Los sitios de rol son empiezan desde donde esta imagen que dice "HOGWARTS / ON-ROL" (X) y terminan en la que dice “MUNDO MUGGLE / ON-ROL”. (X).

Todo eso es para que puedas rolear y para ingresar a cada sección sólo basta con que des click en el título de cada sección, como se muestra en la imagen (X)





¿Cómo y con quien empiezo a rolear?
 
Para rolear se necesitan mínimo dos personas (es decir, tú y otra persona), pero como eres nuevo en el foro y probablemente no conoces a nadie, te vamos a dar varias opciones para encontrar con quien rolear:

1- Publicar en este tema: ¿Roleas? Allí podrás pedir rol y alguien que esté interesado te responderá.

2- Si prefieres adelantarte un poco y deseas abrir mejor un tema de rol, también puedes hacerlo. No olvides que en el título de tu tema de rol debes añadir la palabra “Libre”, de ese modo otros usuarios sabrán que pueden entrar a tu tema a rolear contigo.

3- Otra opción para encontrar con quien rolear es publicar en esta sección: Búsquedas y Tramas pero toma en cuenta que para publicar allí debes tener ya una idea de alguna historia/trama que te gustaría llevar a cabo, así los que estén interesados en esa historia se ofrecerán a rolear contigo. En esa misma sección publican muchas personas, puedes leer las búsquedas y tal vez algún pueda interesarte y encontrar así también con quien rolear.

4-  La ultima forma de encontrar con quien rolear es entrando en el Chat del foro, para ello sólo debes ir a la página principal, a la parte de mero abajo (X)y dar click en “conectarse (X),  automáticamente entraras al chat, donde hay mas usuarios.


Importante: Recuerda que cuando uno es principiante es normal no conocer a nadie, batallar para encajar o sentir que no encajamos en el foro, todos hemos pasado por eso, lo importante es ser paciente y poco a poco veras que encuentras tu lugar en el foro.





¿Cómo abro un tema?
 
Para abrir un tema lo único que tienes que hacer es decidir en qué zona ON ROL lo harás, puede ser en Hogwarts (solo si eres alumno o personal del castillo), en Mundo Mágico, en el Mundo muggle... hay muchos lugares para elegir.

Una vez que tengas elegido el sitio, allí es donde abrirás tu tema. Deberás colocarle un título (el que tú desees) y especificar si es libre o privado.



EJ:
Ejemplo 1 de un título de un tema libre: Tomando un helado en la tarde – LIBRE
Ejemplo 2 de un título de un tema privado: Nada que perder, pero mucho que ganar – PRIVADO.




¿Qué significa Tema "Libre" o "Privado"?
 
Cuando un tema contiene en su título la palabra “LIBRE” significa que cualquier persona tiene la libertad de entrar y rolear en él sin haber preguntado antes; si un tema contiene en su título la palabra “privado”, entonces como ahí mismo se indica no cualquiera puede entrar y rolear en él.

Los temas privados son regularmente acordados entre personas y por eso es que los ponen como tal para que nadie mas entre ya que ellos lo han planeado así, algunas personas optan por poner el nombre del personaje del user con el que rolearan en vez de poner “privado” en el título.





¿Cuántos temas puedo abrir?
 
Puedes abrir cuantos temas desees, siempre y cuando te comprometas a rolear en todos ellos. Antes de aventurarte a ello, piénsalo bien, porque puede que no tengas tiempo suficiente para atenderlos a todos y si los dejas abandonados puedes ser sancionado.Además, no es plato de bien gusto que le dejen a uno tirado, ponte en su lugar.

#) Respeta el espacio, sé coherente.
Ten en cuenta que tu personaje no puede estar presente en dos sitios a la vez, aunque SÍ en uno por la mañana y en otro distinto por la tarde.

Si abres un tema por ejemplo donde pongas que es Viernes 12 de Abril a las 22,30 pm, no es posible que empieces otro donde coloques la misma fecha, ya que sería incoherente que tu personaje este en dos sitios distintos exactamente a la misma hora.

#) Diferencia el Tiempo DdR (Dentro de Rol) y el Tiempo FdR (fuera de Rol).
Si inicias un tema el 8 de Diciembre FdR (fuera de rol, o sea, fecha real) y DdR (dentro de rol) la Cronología indica que es Agosto, no es posible que digas que nieva, hace frío o que llevas abrigo.

En la barra lateral izquierda de la página principal siempre la Cronología os indicará el mes y estación en que estamos DdR, que no suele coincidir con el de FdR, asi que no os preocupéis, tan solo tenéis que echarle un vistazo y ser acordes con ella.

No obstante, esta norma únicamente podrá saltarse siempre y cuando recurras al Flasback, donde tendrás que notificar en el título "FB").





¿Cómo publico, respondo o edito temas?
 
Publicar un tema es muy sencillo , sólo debes dar click en el botón que dice “nuevo”, como este (X) (está tanto en la parte superior como inferior de la sección en que te metas) y de ese modo estarás abriendo un tema nuevo en la sección del foro que tú elijas.

Si lo que quieres es responder a un tema ya existente en el foro ,  sólo debes dar click al botón que dice “responder” (X) o bien escribir en la cajita de texto, como esta (X) que aparece en la parte de debajo de todos los temas del foro.
Si le das a la opción
Previsualizar  (X), aparte de comprobar lo que ya tienes, aumentarás de tamaño la cajita y si te resulta más cómodo así, opta por ir ahi directamente. Además, es bueno que te acostumbres a la cajita grande para cuando tengas que utilizar dados en las tramas o duelos.

Si ya has publicado un tema en el foro pero necesitas
corregir o editarle  algo, sólo debes dar click en el botón “editar”, como este  (X). Si lo que quieres es borrar el tema debes dar click en “borrar”.





¿Cómo envío un mensaje privado a un usuario?
 
En el foro existe una herramienta que nos permite enviarle mensajes privados a otros usuarios, se les llama “MP” (Mensaje Privado). Para enviar uno a un usuario hay tres maneras:

La "Predeterminada" , yendo al menú superior y cliquear en Mensajería (X), y a continuación darle a Nuevo (X). Se te abrirá un Menú (X) y escribirás el nick del receptor así como el título del mensaje y su cuerpo.

Normalmente es la forma que menos aconsejo, ya que si escribes mal el nick del receptor, puede borrarse tu mensaje y no recuperarse, ocasionándote más problemas. Por lo que recomiendo las dos siguientes ya que son más sencillas, prácticas y efectivas.

# Opción 1- Estando en la pagina principal del foro, ir al menú superior y cliquear en Miembros (X).
Se os desemplegará un menú, colocais el nick del receptor en el recuadro que te aparece al lado de nombre de usuario y le dais a intro. (X). Una vez que aparezca, le dais al símbolo del sobrecito y os reenviará a la mensajería para redactar el mp pero ya con el nick del receptor colocado. Ver (X)

# Opción 2- Pasar el cursor del ratón por el avatar del user y dar click en el mencionado sobrecito (X). Al dar click en ese botón se abre un ventana nueva como esta (X) deberás escribir tu mensaje y ponerle un título y finalmente darle click en “enviar”.

Cuando alguien te ha enviado un MP en la parte de arriba aparecerá esto (X). Si sois despistados y preferís que se os abra una ventana emergente avisándoos, es tan fácil como activarlo en el Perfil.
(Ver (X) = Menú Superior / Perfil / Preferencias... y darle a "Si" en "Apertura de un Pop-Up cuando hay Mensajes Privados", y finalmente "Registrar")

Al dar click a "Tienes X mensajes privados" en el Menú Superior (X) , podrás ver tus mensajes nuevos y responder (X) a ellos dando clic en dicho botón (una vez abierto)

Lo más importante de todo: Si eres nuevo en los foros de rol y no sabes mucho sobre ellos, lo mejor que puedes hacer es leer toda la información que hay en él, sobre todo cliquear en los distintos Links de Interés del Tablón Principal.

No te agobies ni te sientas torpe, todos hemos sido nuevos y hemos estado en tu situación; paciencia, tiempo y constancia, paseate por todo el foro, y así empezarás a comprender mejor su funcionamiento hasta moverte como pez en agua y conocértelo como la palma de tu mano.

De todas maneras, si una vez realizado esto te surgen preguntas, no dudes en mandar MP al Staff y serás atendido lo más pronto posible.






» ¿Cómo rolear?



¿Cómo se rolea?

Como bien se ha dicho anteriormente, aquí se trata de interpretar a un personaje. Tú como usuario eres el encargado de realizar sus movimientos y de hacer que se exprese e interactúe con otros personajes y todo esto solo puede ser hecho de una sola manera: escribiéndolo.

El rolear es básicamente narrar las situaciones en los temas, ten en cuenta que deberás ser descriptivo y narrar cosas como puede ser la forma en la que tu personaje va vestido, como se siente, que movimientos realiza, en que escenario de mueve, etc. Es un poco difícil de explicar la forma exacta en la que debes hacerlo ya que cada quien tiene su estilo o preferencia.

Sea como fuere, tú tienes que decidir qué tipo de narración te gusta más o con la que te sientas más cómodo para así usar dicha formula a la hora de rolear y conseguir que tus roles sean homogéneos,

Existen dos tipos de narración:

La Narración en 1ª Persona , donde el personaje relata por sí mismo sus vivencias y experiencias, y la Narracción en 3ª Persona , donde el narrador es omnisciente (es decir el narrador no es un personaje, no participa en la historia pero lo sabe todo) y da a conocer las acciones, sentimientos, pensamientos y demás del personaje.

A continuación dejo dos ejemplos, el rol es breve para no ocupar mucho espacio y con intención de que entendáis el uso de las dos formas.

No olvidéis que el mínimo de líneas para un rol stándar en WoL son ocho completas, así que mientras las alcancéis o incluso hagáis unas cuentas más, no recibiréis llamado de atención o sanción


EJ:
Narración en 1er. Persona:
"Comenzó a llover, una tormenta azotaba la ciudad fuertemente. Sonreí contento por aquel temporal; a pesar del frío que causaba ese tipo de climatología,  una cálida sensación me invadía por dentro. Observaba a mis compañeros mientras abandonaba el aula cuando un relámpago alumbró todo el salón y sonreí felizmente, sin ocultar mi fascinación."

EJ:
Narración en 3ra. persona:
"Comenzó a llover, una tormenta azotaba  la ciudad fuertemente. Tristán sonrió contento por aquel temporal; a pesar del frío que causaba ese tipo de climatología,  una cálida sensación le invadía por dentro. Observaba a sus compañeros mientras abandonaba el aula cuando un relámpago alumbró todo el salón y el chico sonrió felizmente, sin ocultar su fascinación".



Whisper of Locket
avatar
Admin
Rango : Máster
Mensajes : 8383

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.